viernes, 14 de enero de 2011

HAY QUE EDUCAR EL CEREBRO, LA MANO Y EL CORAZÓN

Hay que educar el cerebro, la mano y el corazón
El profesor de una clase ha puesto a los alumnos un control rutinario en que han de hacer cinco problemas de matemáticas. Dos alumnos copian los problemas y actúan como sigue:
Caso 01
Juan: (Para sí.) Vaya, parecen interesantes. A ver si los resuelvo todos.
Veamos… me piden que indique los litros de leche que quedarán tras alimentar desde el 6 de marzo al 14 de abril a los 200 soldados de un cuartel… ¿cómo puedo hacerlo?Mmmm. Lo primero que me han dicho es que piense en la pregunta. Cuánta leche queda después de quitar… quedar… Luego la última operación será restar de la que había la que se ha gastado… Conozco la que había… 100.000 litros. No conozco la que se ha gastado…, pero cada soldado consume un litro diario… (El proceso sigue hasta que da por terminados los problemas y presenta los resultados al profesor.)Profesor: El resultado del primer problema está mal.
Juan: ¿Por qué? ¿Qué he hecho mal? He pensado en la pregunta y hecho el problema por pasos, como dice.
Profesor: Sí, pero ¿cuántos días tiene el mes de marzo?
Juan: Mmmm, 31. ¡Claro! Ahí está el error. Gracias. Ya no se me olvida. (En su sitio y para sí.) Bueno, no tengo que olvidarme de esto.

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