Al terminar el sexto grado, el niño:
1. Se reconoce como persona, valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas y sociales, manifiesta sentimientos de pertenencia, de seguridad y confianza, en interacción con su medio natural y social.
2. Acepta las diferencias entre las personas, reconociéndolas como legítimas, sin discriminación por su género, edad, raza, condición socioeconómica, religión, origen y cultura.
3. Conoce, aprecia, cuida su cuerpo y contribuye a su desarrollo adoptando hábitos de conservación de su salud integral y de la salud colectiva.
4. Actúa demostrando solidaridad, honradez, equidad y asertividad, rechazando los actos de corrupción, exclusión y violencia en su medio familiar, escolar y comunitario.
5. Se identifica con su realidad socio-cultural, local, regional, nacional y con su historia, y es consciente de su rol presente y futuro, en le proceso de desarrollo y defensa del país.
6. Elabora y aplica estrategias intelectuales para construir conocimientos, soluciones problemas y aprender permanentemente.
7. Trabaja en equipo, propone normas de convivencia, las cumple y las hace cumplir. Toma decisiones individuales y colectivamente para el bien común.
8. Comprende y evalúa con sentido crítico los mensajes que recibe a través del lenguaje verbal y no verbal (icónico, plástico, corporal, sonoro, códigos de la informática, etc.)
9. Expresa con seguridad sus sentimientos e ideas, utilizando lenguajes y respeta las opiniones divergentes, en sus relaciones interpersonales.
10. Asume sus responsabilidades, defiende sus derechos, reconoce los derechos y responsabilidades de las otras personas, en los ambientes donde interactúa.
11. Propone, evalúa alternativas de solución, participa organizadamente frente a situaciones problemáticas y peligrosas que amenazan su seguridad personal y colectiva.
12. Aplica creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de actividades productivas, aprovechando en forma eficiente la tecnología disponible en su medio.
martes, 18 de noviembre de 2008
PERFIL DE LA EDUCACIÓN DEL NIÑO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario