viernes, 16 de enero de 2009

Empieza a romper esquemas

La historia es testigo de cómo los verdaderos líderes rompieron esquemas.
GANGHI
Consiguió la independencia de la India rompiendo el uso tradicional de esquemas de la lucha con armas y violencia, uso la paz como arma y cambio la forma de hacer revoluciones.
MIGUEL GRAU
Rompió el esquema de que al enemigo hay que maltratarlo y aniquilarlo, rescato del mar a los Chilenos caídos en la guerra y de alguna manera los dignifico.
Romper lo establecido no es fácil, no solo por los hábitos, sino también por nuestra propia percepción.
Imagínate por ejemplo, estas en una cola esperando turno y pasa una persona muy bien vestida con terno y lentes oscuros, lo empujan por detrás, caes y al voltear, lo ves y te pones furioso; te paras y lo enfrentas, lo empujas, pero, con el movimiento, a esa persona se le caen los lentes, y te das cuenta de que es ciega. Tuviste la sensación de que se trataba de una persona, prepotente, creída y abusiva. Te hizo pensar y sentir sobre la base de un esquema no racional, pero la realidad era diferente.
La sensación inicial te dificulto para razonar, ser flexible y tolerante, pero luego tuviste una aclaración racional al darte cuenta de la situación real.
¿Qué hacer para empezar a romper esquemas?. Empieza a cuestionar tus propios hábitos. Cambia de rutas en las mañanas cuando manejas o cuando caminas de tu casa a tu trabajo. Cambia tu rutina. Cuestiona tus funciones.¿Realmente aportan valor, o debería estar haciendo algo diferente?. Cuestiona tus productos y servicios ¿Cómo podrían mejorar?...Solo de esta manera te acostumbraras a romper lo establecido y no tendrás barreras para crear.

1 comentario:

Gilmer Aguilar dijo...

https://www.facebook.com/100044106412859/posts/pfbid028AcyymsvLz85o1cxAUEyTRduuuVsqkBiWpsKbuRmYgpo6tXE41oEJSD4gz6fLQhBl/?mibextid=Nif5oz